CÓMO funciona un EQUIPO SISTÉMICO-HS®

Portada+Solapa LIDERA...360º.jpg

Por ejemplo…, a la hora de elaborar un informe y/o documento:

1. – Todos los miembros del equipo, tanto el responsable del informe/documento como su jefe, tienen el mismo objetivo: realizar dicho informe/documento lo mejor posible.

2. – El responsable del informe/documento, pondrá todo su esfuerzo, conocimento... para realizarlo, y pedirá ayuda a su jefe cuando lo necesite, cuando realmente sienta que no sabe cómo seguir.

3.- El jefe está al servicio del subordinado. Es decir, no le hará el informe/documento cuando este le plantee dudas, sino que le ayudará a indentificar los obstáculos y le mostrará algo de luz para que el profesional pueda avanzar y lograr el objetivo por el  que ambos se relacionan: realizar el informe/documento lo mejor posible.

Tres “sencillos” pasos… aunque existe un cuarto paso, que en mi opinión marca la gran diferencia para que un equipo de trabajo sea eficiente:

Cada miembro deberá realizar “algo”de esfuerzo para colocar su ego en un segundo plano, y así ponerse al servicio del trabajo que están realizando (por el cual te pagan), cada uno desde el lugar que le corresponde en ese equipo y/o organización.

 

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en RRHH, Sistémica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s