Isaac Newton y Bert Hellingert ¿Qué tienen en común?

Newton-Hellinger.001La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiaee Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

La Hellinger Sciencia (HS) o Ciencias de las Relaciones Humanas ha sido desarrollada por el filósofo y terapeuta alemán Bert Hellinger, de forma empírica, gracias al descubrimiento de una técnica de representación espacial de un asunto o problema (las configuraciones sistémicas). En sus investigaciones, que llevan ya unos veinticinco años, sacaron a la luz que habían 3 principios básicos y 3 complementarios (principios o leyes sistémicas), que ayudan a que las personas nos relacionemos mejor en cualquier ámbito de nuestra vida.

Isaac Newton y Bert Hellinger no inventaron nada. Simplemente observaron y comprobaron una y otra vez lo que sucedía realmente. Entonces, ¿Por qué es tan obvio para el ser humano la existencia de la gravedad y no de las leyes sistémicas, si tanto una como las otras son partes del ser humano y de la naturaleza?

Pues es muy sencillo, porque conocemos de la existencia de la gravedad desde hace 331 años y de las leyes sistémicas, escasamente 30. Así, que si no desaparecemos como especie, puede que en 300 años hayamos aprendido somo sociedad a vivir sin tanto esfuerzo y sufrimiento y seamos realmente felices. Hasta tanto, cada vez somos mas las personas que realmente creemos en los beneficios de la sistémica basada en la Hellinger Sciencia y contribuimos con su difusión. Como dijo Mahatma Gandhi “Si queres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo“.

Si quieres conocer más sobre la Sistémica-HS®, te recomiendo la web de Desarrollo SISTÉMICO Humano donde podrás encontrar vídeos, artículos, entrevistas, libros, testimonios… y comprobar de primera mano de lo que hablo.

 

 

 

 

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en RRHH, Sistémica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s