¿Hablas… o te comunicas?

Hablas o comunicasHemos aprendido a hablar aunque no a conversar, oímos aunque no escuchamos, actuamos sin disponer de un rumbo definido…

Los seres humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua. Generalmente nos movemos entre palabra y significados, sin ser conscientes de las dinámicas subyacentes. A través de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.

Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas dentro y fuera de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. La comunicación no tan sólo es de persona a persona, sino que también nos enfrentamos a nuestra comunicación interna, tanto a nivel de lenguaje, como a nivel emocional y corporal.

Además…, ¿estás seguro, que lo que has dicho, es exactamente lo que la otra persona ha escuchado? No disponemos de un mismo código, ni prestamos atención a los mismos detalles, así que solamente conociendo y practicando los principios de una comunicación efectiva podrás coordinar, enseñar, aceptar, dirigir, y sobre todo, lograr un clima propicio para que tus acciones te conduzcan al resultado que buscas.

Te vuelvo a preguntar. Realmente…,

¿Te comunicas?

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching, RRHH y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Hablas… o te comunicas?

  1. mada dijo:

    totalmente de acuerdo!!!! besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s