¿Para qué sirve el Coaching Sistémico HS?

Coaching Sistemico HSDisfruto en mi rol de coach, aunque admito que colocarme de vez en cuando en el lugar del cliente (coachee) me encanta también, pues me recuerda todo lo que se llevan mis clientes en cada una de las sesiones, y el por qué, me enamoré de esta heramienta.

Bert Hellinger descubrió, que un problema, conflicto, asunto,… se puede representar espacialmente, y que si uno logra verlo desde fuera, como si tu fueras un espectador del asunto, tienes un gran paso para su solución, y si no, ¿por qué nos es tan fácil darle un consejo a un amigo?

Además descubrió un leyes o principios, que ayudan a que las relaciones de unas personas con otras personas o con otros elementos, sean más fluidas y beneficiosas para ambos.

¿Para qué sirve pues, el coaching sistémico? Para ver las interrelaciones.

Sin embargo hay que comprender una cosa vital, nos relacionamos no solo con personas, sino con objetos, con cosas inanimadas, incluso con rasgos de nuestra personalidad. Por tanto, yo puedo ver a través del coaching sistémico que me pasa a mí y al miedo, qué me pasa a mí y a una enfermedad, que me pasa a mí y una casa,… que me pasa a mí y a un amigo, que me pasa a mí y al equipo, que me pasa a mí y a mi producto, que me pasa a mí y los clientes,…, porque con cualquier cosa, hay intercambio de energía.

No me digas…, ¿que no te da energía, pensar en un viaje?

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Sistémica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s