Taller “Un cambio de mirada, para obtener resultados difeferentes”… en el Puerto de la Cruz.

El próximo jueves 11 de abril, en horario de 13:00 a 15:00h, compartiré con las empresas que participan en el Programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos del Puerto de la Cruz, una nueva manera de comprender a las organizaciones y empresas: la Visión Sistémica según la Ciencia de Hellinger.

El taller lo organizan el Consorcio Turístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz y Excelencia Turística de Tenerife, en el marco de su objetivo de mejorar el valor ofrecido al cliente.

Albert Einstein dijo, que para hallar la solución a un problema, necesitamos una perspectiva mental diferente a la que originó el problema en primer lugar. Si pretendemos modificar la manera que ofrecemos un servicio, es decir, nuestra manera de actuar, debemos como decía el maestro, cambiar nuestra manera de pensar, y para ello, debemos variar nuestra manera de ver el mundo.

En este proceso de cambio de paradigma, es donde disciplinas como el coaching y la visión sistémica s/ la ciencia de Hellinger, adquieren un papel fundamental para acompañar a los empresarios en el aprendizaje y consolidación de nuevos hábitos, que modifiquen su conducta, y por tanto, el servicio a ofrecer.

Han pasado más de seis años, desde que fui responsable como arquitecto, del denominado coloquialmente “Plan de Choque del Puerto de la Cruz” resultado, del convenio entre Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y la empresa pública GESPLAN. Sin disponer de los conocimientos y habilidades actuales, ya sentía yo por esa época, que esa, no era la manera adecuada de intervenir urbanísticamente en un lugar. Han tenido que transcurrir todos estos años, y mi propia transformación personal de arquitecto a coach sistémico, para que la vida me brindara esta oportunidad de contribuir a la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz.

¡GRACIAS! a los que han contribuido en esta oportunidad.

Todo un honor para mí

Charla Coaching

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Charla, Coaching, Sistémica, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Taller “Un cambio de mirada, para obtener resultados difeferentes”… en el Puerto de la Cruz.

  1. Pingback: Un cambio de mirada, para obtener resultados diferentes | Puerto de la Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s