El Coaching y la Visión Sistémica: herramientas para el nuevo rumbo del ARQUITECTO

programados territorio diferente.001Nuestro sistema educativo y empresarial/laboral están concebidos en la cultura intelectual de la Ilustración y en las circunstancias económicas de la Revolución Industrial, es decir, estamos preparados para desenvolvernos en un entorno económico, social y empresarial que funcionó razonablemente bien hasta hace poco, pero que la actual crisis económica ha demostrado que ya no funciona.

Es en este marco donde profesiones como la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, el derecho,… están perfectamente diseñadas para un mundo que ya no existe y como consecuencia sus profesionales requieren de un cambio radical de paradigma, de una reinvención, para encontrar un lugar en la economía del siglo XXI.

En esta transición de paradigmas que le dan sustento a nuestra conducta, es donde disciplinas como el coaching y la visión sistémica adquieren un papel fundamental para acompañar al arquitecto en el aprendizaje y consolidación, de nuevos hábitos que modifiquen nuestra conducta. La sistémica, te enseña cómo mirar las cosas, y el coaching el camino, los pasos, que tienes que dar para solucionarlos.

¿A qué esperas?

Ya no es tiempo de contemplaciones. Se agotó el modelo“. Gregory Cajina, experto en transición de carreras.

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Coaching, Sistémica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s