Que va primero ¿el huevo o la gallina?

huevos¿Qué va primero, la marca -imagen- o el negocio? Como todo en esta vida…depende. Depende de si te paraliza hacia el logro de tu objetivo, o si por el contrario te facilita el camino hacia tu objetivo, encontrar a aquellos clientes que valoren lo que tú ofreces.

No entiendo ni de marketing, ni de publicidad… solo sé escuchar y dejarme sentir. Solo se que la imagen de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, ha acompañado mi vuelo durante mi búsqueda de encontrar mi camino, y que gracias a ellas logré volar por encima de mi lado arquitecto, de mis creencias, de lo que se supone “debía” hacer, para encontrar lo que realmente yo “quiero” hacer. También sé, que ha llegado el momento de dejarlas y  encontrar otra imagen con la que me identifique, y me acompañe en este nuevo tramo del camino.

Hace meses me obsesioné con ello, porque creía era lo que se debía hacer para iniciar un negocio… sentí que esa búsqueda me paralizaba y elegí no disponer de imagen y seguir avanzando en mi camino. Anoche, el encuentro casual con un profesional del Branding, me hizo sentir que ya había llegado el momento de dedicarle tiempo a mi nueva imagen. Hasta ahora, la imagen siempre la he creado con la ayuda de amigos, sin embargo también tenía claro, que hasta que no encontrara a la persona que me acompañara en esa búsqueda, no iba a encontrar la imagen.

Si te encuentras en la situación de poner un proyecto en marcha y no encuentras tu imagen, recuerda que el mapa no es el territorio, así que no te pares por ello. Seguro aparecerá en el momento adecuado el mapa perfecto con la que te indentifiques, y aunque no entiendas de marketing y publicidad, recuerda que nadie mejor que tú, conoce tu negocio.

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Emprender, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s