Ideas claves para el éxito de tu proyecto

Hace un par de meses Gregory Cajina compartió en su blog (aquí) el vídeo donde aportaba dos ideas claves para el éxito de tu proyecto: la motivación y el equipo de apoyo.

Como complemento a estas ideas, me gustaría aportar que yo entiendo la motivación, como reencuadre para la “emocionalidad positiva”, necesaria para cualquier cambio, aunque es cierto que por sí sola no lleva cambio, este sólo se logra con la acción, o con la determinación de la que Gregory habla, que para mí no es otra cosa que acción continuada (no tiene que ser la misma acción, claro). Por consiguiente, en mi opinión tanto la motivación y la determinación son necesarias para el cambio porque sin motivación, no hay acción: desde emociones y pensamientos negativos y sin conocer que otros seres humanos lo han logrado, es muy complicado “romper” con las creencias y la educación recibida dirigida a trabajar para otros. Eso sí, cuando estamos en el ámbito de la acción, hay que mirar hacia los logros propios, eso es indiscutible.

A las ideas de motivación, determinación/acción y red social, que aporta Gregory Cajina, yo añadiría la escucha. La escucha de los tres dominios (los pensamientos, las emociones y el cuerpo). Al accionar, interactuamos con otros seres humanos, que quieren “ayudarnos” y se corre el riesgo de desviarse del objetivo marcado. Creo que las opiniones y la ayuda si se sabe “escuchar (se)” son regalos que ayudan a definir el camino a seguir, sin correr el riesgo de volver a engancharse a otra nómina, o lo que es lo mismo, todo tu tiempo laboral a un único cliente.

Todo parece imposible… hasta que se hace“. Nelson Mandela

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Emprender. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s