El límite está en ti

¿Cuantas cosas has dejado de hacer en tu vida porque alguien te dijo, …es que ahora la situación está difícil, …no hay dinero para ese proyecto, hace un par de años no hubiera habido problema, …eres la primera en ese negocio o no tienes nada que hacer, …es que no tienes edad para eso, …es que a ti nunca te ha interesado eso, …es que tú no quieres estar aquí…

En mi opinión existe un límite aún peor que las barreras que te ponen los demás: el límite que te pones tú.  ¿Cuantas cosas te has dicho sin ser consciente de ello, del tipo…. no tengo nada que hacer en este campo porque soy mujer/hombre y demasiado joven/viejo? …esto no es lo mío porque no tengo físico para ello, …no mando tal email porque ni los leen, …no realizo tal llamada porque ni me atenderán, como no conozco a nadie…

Por lo general, los comentarios externos no me han limitado, al contrario, bastaba que me dijeran que era difícil para yo hacerlo y lo hacía… como estudiar arquitectura, aprobar unas oposiciones, formarme como coach, conducir por la izquierda… sin embargo, estos días conversando con un coach-lega comprobé que para ponerme excusas soy la mejor y que he dejado de hacer infinidad de cosas simplemente porque en un momento decidí de un modo u otro que yo no era capaz.  En mi opinión, este es el primer paso para poseer la distinción y así escuchar lo que me digo y lo que siento, o más bien creo sería aprender a no escuchar a mi mente en ciertas ocasiones. Esto fue exactamente lo que hice hace una semana cuando un amigo nos invito a escalar…no pensé y escalé. Siempre había pensado que no podía practicar la escalada porque no disponía de físico para ello. Es curioso como mi amigo opina que seguiré escalando porque le transmití que disfrutaba con ello.  Yo no lo tengo tan claro, sé que transmitía pasión, pero no por la escalada, sino pasión por haber traspasado un límite que me había puesto yo. No dejo de preguntarme ¿cuantas cosas he dejado de hacer porque yo me he limitado? ¿Cuantas más auto-barreras he de romper? Y yo te pregunto:

¿Cuántas cosas has dejado de hacer porque te has/han puesto límites?

¡¡¡¡Atrévete a romper alguna!!!!!, ni imaginas lo bien que sienta.

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s