Urbacoaching y Gregory Cajina

Partiendo de la premisa, que soy la única responsable de la persona que soy hoy, ya que cada una de mis emociones, pensamientos y acciones pasados, me han llevado a ser quien soy (responsabilidad), no puedo olvidar que sola no lo hubiera logrado. A lo largo de mi vida, he coincidido con infinidad de “maestros” que me han ayudado y/o apoyado a ampliar mi mirada, a reencuadrar, a integrar las dos profesiones…, en definitiva, a situarme en el camino que siempre he querido estar, el camino del aprendizaje contínuo.

Entre los amigos/maestros que he hecho estos últimos años, se encuentra Gregory Cajina, experto en coaching para emprender. Sé que a priori puede parecer que no existe ninguna relación entre Urbacoaching y Gregory, sin embargo sus libros, su blog y la comunicación con el, fueron algunos de los soplos que avivaron las brasas de urbacoaching en su inicio… y en momentos en los que me siento perdida, recuerdo: “Gregory, y si todo esto de Urbacoaching, no son más que tonterías“, “Rake, ¿y si no?” fue su respuesta.

Gregory entre otros, aporta a Urbacoaching el concepto de emprender, como la decisión inicial que admite y reconoce la incertidumbre y el riesgo de crear algo que hoy, no existe; aporta cómo los programas de enseñanza, siguen estando diseñados y estructurados… para dar respuesta a una economía que ya no existe, caso de la profesión de arquitecto; y como, el sistema educativo actual, crea la dislocación entre “quienes somos” vs. “lo que quieren que seamos”. Sin esta visión… urbacoahing no hubiera ni siquiera surgido, en mi opinión, son distinciones necesarias para reinventar las profesiones y las disciplinas e imprescindibles, para trabajar de un modo diferente.

Es para mi un placer, compatir con ustedes que Gregory Cajina dará una charla “Coaching para emprender” el jueves 22 de marzo a las 19:00h en la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife. El evento organizado por el Club Canarias Esade Alumni es gratuito, y requiere de inscripción (aquí). ¡¡¡Todo un regalo para los tiempos que vivimos, sin necesidad de viajar¡¡¡ Mi agradecimiento a Esade Alumni por traernos a Gregory Cajina a Tenerife

¡Nos vemos allí! 

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Noticias, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s