Cómo lograr la estructura de coherencia

Después de un par de meses apasionantes a la vez que agotadores, en donde he sentido por primera vez que no disponía de un ápice de energía, decidí desaparecer un fin de semana a la zona alta de esta isla para caminar. Quería desconectar, sin ordenador, ni móvil con el que acceder a las redes sociales…necesitaba parar. Con las botas de pateo para acceder a esos maravillosos paisajes al que el asfalto no llega, no conozco otra manera de reequilibrar mi estructura de coherencia, después de épocas como la que he vivido en la que mi emocionalidad y racionalidad han estado tan saturadas, que a través del ejercicio físico. No me considero deportista, pero en momentos como el vivido me apasiona retar al cuerpo y “escucharlo”. Escuchar como protesta, cómo la cabeza no me para de hablar…, y como tras varios kilómetros y horas de caminata el cuerpo no está cansado, la mente se para y llega el momento para sentir. Es el único momento en el que físicamente consigo encontrar el botón de off, y desconectar mentalmente, el secreto es agotando el cuerpo.

Somos lenguaje, cuerpo y emocionalidad… y que no hallamos aprendido a escuchar a nuestras emociones o a nuestro cuerpo, no quiere decir, que no seamos los tres dominios. Y si no es así, ¿por qué después de un día duro de trabajo o de estudio, sienta tan bien una salida con los amigos o algo de ejercicio físico, ¿por qué después de hacer ejercicio parece que retenemos y memorizamos más rápido?, ¿por qué después de sentir que no controlamos nuestras emociones, una ducha o un baño nos sienta mejor?…. ¿por qué?… Muy sencillo, porque para lograr el equilibrio tenemos que realizar una acción desde un dominio diferente. Si no me crees, has la prueba. Todo en la vida es equilibrio. El secreto es ser consciente de ello, y la ventaja…ser feliz.

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s