¿Sueño o visión?

La inteligencia, la memoria, la imaginación y la creatividad, constituye el sustrato que necesitamos para hacer frente con eficiencia a los desafíos que la vida nos presenta. Sin embargo, todas estas facultades y capacidades son de muy poca utilidad si frente a los retos nos llenamos de ansiedad o angustia. Nos guste aceptarlo o no, una persona bloqueada emocionalmente está anulada intelectualmente“.

Estas palabras no son mías. Son del Dr Mario Alonso Puig, de su último libro, “Reinventarse. Tu segunda oportunidad”. Simplemente, quería compartir con ustedes que este párrafo para mí, es el dato que me demuestra que aunque muchos no me comprendan…, no quiere decir que esté equivocada…

Creo, que algún día los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, para conseguir que sus trabajadores sean más efectivos, directamente invertirán tiempo en crear contextos adecuados en donde las personas puedan aflorar todo su potencial, y les ayudarán a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí, facilitándoles el modo de funcionar de la forma más eficaz como miembro de un equipo…ahora, lo que no tengo claro yo…, si esta opinión, ¿es un sueño, o una visión?

Safe Creative #1011017736065

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching, RRHH. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Sueño o visión?

  1. María dijo:

    Creatividad al poder.! Seguiré tu visión urbanística con coaching. Pienso que la facilitación de las metas personales comienza por uno mismo al aceptar sus barreras,liberar miedos; pero el entorno es definitivo. Uno construye a otro y viceversa.Gracias,María.www.salutis.es

  2. Juan Vera dijo:

    No sólo no estás equivocada, Raquel, sino que esa es la tendencia mundial aceptada plenamente por los principlaes expertos. Hace dos semanas se realizó en Toronto el Congreso Mundial de Recursos Humanos (horrible denominación) y el punto de mayor coincidencia es que el futuro pasa por generar las condiciones para que las personas entreguen lomejor de si mismas a partir de que pueda producirse la integración de su emocionalidad con los dominios cognitivo-corporales.Mi experiencia personal como coach de altos directivos de empresas y gerentes públicos es que dan el salto como líderes cuando comprenden e incorporan que los líderes son gestores de emociones.Algo de eso puedes leer en http://www.juanveragil.comUn abrazoJuan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s