¿Qué es Urbacoaching?

¿Para qué esta pregunta en este momento? Para compartir con ustedes dónde está urbacoaching hoy, después de medio año de su creación, y hacia dónde la dirijo, ya que toda visión realmente no es lo que es en sí, sino lo que se logra con llegar a ella.

Entonces, ¿qué es hoy urbacoaching? Es un blog entendido como canal de comunicación, que aspira a convertirse en el germen de una organización de profesionales que posean una nueva manera de entender el urbanismo, y compartan que lo importante no es la realización particular de un documento, sino qué propiedades abre cuando se la desarrolla con pericia e imaginación, y la trascendencia que dicho documento tiene en el hombre.

Sin embargo, urbacoaching es más: es una indagación, o un proyecto de investigación y algunas reflexiones, traducidas en entradas al blog, una foto del estado del proceso. La idea de urbacoaching y su desarrollo, no aspira a ser científica y con las reflexiones, no pretendo cerrar el círculo. Son sólo apuntes para la inspiración.

¿Por qué empleo el coaching? Opino, que existe una interrelación entre diferentes aspectos del mundo del urbanismo, y las herramientas del coaching son capaces de poner al descubierto esa unidad oculta. Lo que pretendo con este proyecto de investigación, es simplificar cualquier cosa del campo del urbanismo a través de los “cristales del coaching”, para dar qué pensar sobre algunas cuestiones clave.

¿Cómo ponerlo en práctica? Ya se nos ocurrirá entre todos. No por ello, vamos a quedarnos quietos, y… ¿lo que lograremos hasta conseguirlo?

Además, ya lo decía Einstein…”para hallar la solución a un problema, necesitamos una perspectiva mental diferente a la que originó el problema en primer lugar“. Y en estos momentos de crisis, ¿qué hay más diferente para la disciplina del urbanismo, que el coaching?

En realidad, ¿qué hay más diferente para cómo vivimos la vida, qué nos muestren otra manera de vivirla? Esa, en mi opinión, es la causa por la que disciplinas como el coaching están teniendo tanta aceptación en estos “momentos revueltos”, y, mi discurso va más lejos: limitar el coaching sólo a la profesión, sería como cortarle las alas a un pájaro…y Urbacoaching es el ejemplo.

Safe Creative #1011017736133

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es Urbacoaching?

  1. Lola Lotero dijo:

    Gracias por la sencillez de tus palabras al expresar lo que sientes como relación entre coaching y urbanismo. Una vez más consigues cercanía con los que te seguimos y algo importante…y es no dejarnos indiferentes. Un abrazoIII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s