¿Para qué este blog?

Maravillosa pregunta que nos abre un camino de posibilidades, que inicialmente no veíamos. ¿Para qué este blog? Para seguir construyendo un camino que inicié hace aproximadamente año y medio, cuando percibí que la arquitectura era la mitad de mí y quería complementarla, pero desconocía con qué. En menos de un año, lo encontré: el Coaching, pero el hecho de haberlo encontrado no es el final de mi búsqueda, es sólo el inicio de otro camino: integrar las dos disciplinas, y sé que que este blog es un herramienta que contribuirá a construir ese camino que estoy decidida a andar.

Hace un par de días, conversando con un amigo (versión tradicional de una sesión de coaching, que existía antes que se le pusiera nombre a esta maravillosa disciplina), le comenté que sentía que el 2010 estaba lleno de posibilidades, y eso es lo que estoy haciendo a través de este blog, sembrando el camino para que surjan esas posibilidades.

Tal como expresé en la presentación del blog, quiero que sea un punto de encuentro. Sé que cuando logre lo que estoy buscando el mérito será cien por cien mío, pero también sé que sin las opiniones, comentarios y reflexiones de ustedes no lo lograría, y eso es lo que quiero, que se mojen … Soy consciente que la relación que yo veo entre el urbanismo y el coaching, no es sencilla de ver, ni para los coachs, ni para los urbanistas, pero no me preocupa, sé que poco a poco iremos dando luz, para que esa relación se vaya mostrando a los ojos de todos.

¿Para que más este blog? Pues economía de energía, le diría yo. Disfruto compartiendo mis descubrimientos, y vía email que es lo que he estado haciendo hasta ahora, la verdad que me consume tiempo, así que me pareció buena idea centrar todo en este blog, y en vez de guardarlos en un archivo de Microsoft Word, los iré añadiendo en la zona que he denominado “Mis Colecciones“. Sólo una aclaración, para los que entienden del diseño y la creación de blogs: soy consciente que el negro no es el fondo más adecuado para esta herramienta, pero siento decirles que he pasado por cada una de las plantillas, y me sigo quedando con este formato. Está claro soy “rara” hasta para crear blogs je, je, pero no desesperen, eso no excluye que más adelante en cualquier momento, vea otra plantilla que se adecue a mis necesidades y la cambie, pero no sé cuando ocurrirá.

En la siguiente reflexión entraré en materia, quiero definir cada una de las disciplinas, para luego aproximarles a mi realidad de cada una de ellas. Tengo un montón de ideas y reflexiones para escribir: Multidisciplina vs Interdisciplina; Transversalidad en los equipos de urbanismo; Modelo de observador y carreras profesionales…pero eso será futuro. Tengo que empezar a crear la casa por los cimientos y por lo menos hoy hemos logrado ir al terreno, o traducido al coaching, he generado contexto.

Gracias por estar ahí

Un fueeeerte abrazo IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Safe Creative #1011017736119

Acerca de Raquel Manchado

Soy un individuo curioso, creativo e innovador, que siempre va más allá de lo que a simple vista se ve, y que aspiro a algo sencillo: ser feliz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Para qué este blog?

  1. Sammy dijo:

    Gracias a ti por compartir, por mostrarte y por darnos una oportunidad más de aprender.Un fuerte Abrazo para ti también!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s